sábado, 25 de julio de 2009

Sentires

Cuando la montaña rusa va para abajo,no hay nada que me venga bien,no tengo ganas de nada.Levantarse cuesta cada día más,ya no tengo ganas de hacerlo para recibir gritos,dolor,retos,castigos y maltrato.

Tengo ganas de llorar,de gritar,de correr,de respirar..de ser feliz,de ser libre.Tengo ganas de ser pero no puedo,me ahogo;siento que tengo cemento en los pies.No tengo donde estar,me siento perdida.

Cuando pienso,me doy cuenta de que las cosas no están en orden,pero a la vez ya no me alarma que las cosas no estén bien;siento una repugnante resignación dentro mío,y nada me la saca,porque no va a salir jamás. Me siento sola por más que esté con cualquiera porque esta es una lucha que peleo sola y nadie,absolutamente nadie,me acompaña.Y el dolor me consume,una
y otra vez.

Siento que estoy adormecida,anestesiada,como muerta.Siento como que la realidad no termina de golpearme;que algo terrible vendrá.Tengo esa certeza,pero a la vez sé que espero,que no hago nada por evitarlo,que espero resignada. Me siento perdida.
Me gustaría estar viva,o al menos despierta.Pero no,estoy aturdida. Como que la vida pasa y yo estoy ahí,sin participar,como en piloto automático.

Están,sin embargo,los que opinan que debo agarrar el freno de mano y darle primera,recomenzar andando despacito,para no chocar,porque duele mucho. Vaya si sabré cuánto duelen.Pero en este auto no hay frenos,está destinado a chocar,al estrellato del dolor. También podrían sugerir que simplemente me tire.Que abra la puerta y salte.¿Pero acaso no comenté estar anestesiada? No veo,no oigo,no nada.No.Simplemente no.
Pero de una u otra manera,¿de qué me sirve "arreglarme" si los demás están "fallados" aún?

Harta,cansada,agotada,extenuada.Así estoy.Así estoy de que me tiren abajo,de sentirme incomprendida,de sentir que no tengo ningún lugar para ser yo,que nadie puede contener mi personalidad.De sentir que no tengo lugar,de que no es posible.
Pero no quiero culpar al ayer. No importa ya lo que pasó ayer.Ayer murió,como todos los ayeres.No quiero traer los ayeres muertos de vuelta,y menos los de dolor.Esos están muertos y asesinados.Ya tengo suficiente dolor presente como para sumarle el pasado.

Me llora el alma.¿Pero qué es el alma?
El alma es,para mí,el lugar,ese rincón dentro de uno,donde se ponen las cosas que importan,donde se esconden los secretos.Donde podés refugiarte siempre.Donde están los recuerdos lindos,pero que no te oculta los feos para que veas y compares y aprendas.Es el centro de reflexión,como el centro de uno mismo;pero también es la lente con la que miramos el mundo.

Ya no puedo dar nada más,salvo estas palabras,porque no tengo nada más,no soy nada más.

jueves, 16 de julio de 2009

La persona especial

A veces,las palabras no encuentran el lugar correcto donde estar.A veces,es por falta de espacio;otras simplemente es falta de ganas,o de imaginación.También puede ser que se gasten por un uso indiscriminado o por decirlas en el contexto erróneo,perdiendo así el brillo que todas tienen. Hoy,de casualidad,descubrí que tal vez podría acomodarlas mejor en este blog; evitando así que se desgasten por sobredecirlas o por no decirlas jamás.Últimamente estuve bastante reflexiva,y me gustaría compartir algunas de esas reflexiones. Empecemos con esta.


Con algunas personas tuve el gusto ya de conversar esto,pero igualmente me gustaría tratar este tema. Se trata,como bien dice el título,de la persona especial. ¿A qué llamo persona especial? Para mí,la persona especial es aquella que,aunque termines o no junto a ella en la vida,va a dejar una marca de suma importancia que no vas a poder borrar jamás;que se podrá intentar taparla,pero borrarla jamás. Sin embargo,siguiendo este razonamiento,todos tenemos más de una persona que podría cumplir con este requisito,así que la pregunta es: ¿cómo reconocemos cuál es la persona especial?

Yo pienso que uno se da cuenta,que lo siente en el corazón,y que cuando algo (sea canción,texto,conversación-lo que sea) haga referencia a la persona más importante o algo similar,la persona especial es esa que primero te viene a la mente. Por ejemplo,al leer esta entrada,seguramente estarás pensando en alguien en especial,no en el hijo del vecino de tu tía. Esa persona especial es la persona que más influyó en vos,que te mostró un mundo nuevo,que te dijo cosas que te abrieron la cabeza,que vivió momentos intensos y que más allá del final -incluso aunque termines la relación con esa persona sintiendo odio,rencor o deseos de venganza- seguirá siendo una influencia y una presencia muy fuerte en tu vida.

La persona especial está presente,consciente o inconscientemente,en nuestras actitudes y decisiones,en nuestra manera de encarar la vida. La persona especial está presente todo el tiempo,está metida hasta en los huesos. Convivimos continuamente con un poco de esa persona,con un rastro de su esencia,y es precisamente eso lo que nos hace saber que es la persona especial,tal vez. Es muy probable que el hecho de tener una parte del otro dentro nuestro,y descubrirlo, nos haga ver quién es esa persona.

Pero,como en todo en la vida,hay puntos oscuros que no cierran. ¿Cómo sé que la persona que yo creo que es mi persona especial realmente lo es? Si dudás,es porque no lo es.Es como el amor.Si dudás si amás o no a alguien,es porque no es el verdadero y puro amor. ¿Se puede tener más de una persona especial? No,porque la persona especial es una,es como la pregunta anterior..Si dudás,o si pensás que puede ser más de una,es porque todavía no sabés quién es. ¿La persona especial es aquella que nos cambió? Ni. Primero,vale resaltar que una persona no cambia a otra.Una persona tiene influencia y/o ejerce presión sobre otra/s,pero el otro sólo cambiará si se deja cambiar. Y segundo,una persona no cambia a otra,todos nos influenciamos entre sí;es un mutuo y constante intercambio. Entonces,respondiendo a la pregunta,la persona especial te cambia,pero no es por eso únicamente que es especial,dado que todos nos cambiamos a todos.

Mi persona especial me dio vuelta el mundo.Mi persona especial me conoce en todos los aspectos,desde todos los puntos de vista,bajo todas las luces y en todas las posiciones. Mi persona especial puede hablar bien y mal de mí,porque no deja de ver lo malo por festejar lo bueno.Escuchó lo que le tenía que decir,para felicitar o para reprender.Esta persona me hizo abrir los ojos en muchos momentos que yo los quise cerrar,me impulsó a volar cuando yo temía caminar,me guió de vuelta al camino correcto cuando derrapé,me llevó de la mano y también corrió detrás mío cuando fue necesario. Me abrazó en las malas y en las buenas. Siempre tuvo una palabra linda para decirme,y cuando me tuvo que decir algo malo no le tembló la boca.Me miró a los ojos y también escondió la mirada.Me dio la mano y me dejó agarrarle hasta el hombro.Me dio y me sacó.Me hizo sentir ganadora y perdedora,pero nunca segunda.Pintó con todos los colores,y aunque ya no se usen,se dejan de recuerdo,nada se borra.Es mi luz y mi sombra,pero por sobre todo,es mi persona especial y favorita.Pero a su vez,yo también tuve mi efecto sobre esta persona. Habría que ver que piensa también.

Espero comentarios.

sábado, 4 de julio de 2009

Dormí.Así todo llega más rápido
Así el frío se va y no lo sentís
Y si dormís soñás,con todo eso que está por venir.
Que en ese sueño todos te vean soñada.
Y que cuando el calor te despierte,
aquello que deseaste ya esté ahí.
Dormí.Soñá.Hiberná.Esperá el cambio.


(Texto ajeno-eso explica su belleza,creo.)