jueves, 16 de julio de 2009

La persona especial

A veces,las palabras no encuentran el lugar correcto donde estar.A veces,es por falta de espacio;otras simplemente es falta de ganas,o de imaginación.También puede ser que se gasten por un uso indiscriminado o por decirlas en el contexto erróneo,perdiendo así el brillo que todas tienen. Hoy,de casualidad,descubrí que tal vez podría acomodarlas mejor en este blog; evitando así que se desgasten por sobredecirlas o por no decirlas jamás.Últimamente estuve bastante reflexiva,y me gustaría compartir algunas de esas reflexiones. Empecemos con esta.


Con algunas personas tuve el gusto ya de conversar esto,pero igualmente me gustaría tratar este tema. Se trata,como bien dice el título,de la persona especial. ¿A qué llamo persona especial? Para mí,la persona especial es aquella que,aunque termines o no junto a ella en la vida,va a dejar una marca de suma importancia que no vas a poder borrar jamás;que se podrá intentar taparla,pero borrarla jamás. Sin embargo,siguiendo este razonamiento,todos tenemos más de una persona que podría cumplir con este requisito,así que la pregunta es: ¿cómo reconocemos cuál es la persona especial?

Yo pienso que uno se da cuenta,que lo siente en el corazón,y que cuando algo (sea canción,texto,conversación-lo que sea) haga referencia a la persona más importante o algo similar,la persona especial es esa que primero te viene a la mente. Por ejemplo,al leer esta entrada,seguramente estarás pensando en alguien en especial,no en el hijo del vecino de tu tía. Esa persona especial es la persona que más influyó en vos,que te mostró un mundo nuevo,que te dijo cosas que te abrieron la cabeza,que vivió momentos intensos y que más allá del final -incluso aunque termines la relación con esa persona sintiendo odio,rencor o deseos de venganza- seguirá siendo una influencia y una presencia muy fuerte en tu vida.

La persona especial está presente,consciente o inconscientemente,en nuestras actitudes y decisiones,en nuestra manera de encarar la vida. La persona especial está presente todo el tiempo,está metida hasta en los huesos. Convivimos continuamente con un poco de esa persona,con un rastro de su esencia,y es precisamente eso lo que nos hace saber que es la persona especial,tal vez. Es muy probable que el hecho de tener una parte del otro dentro nuestro,y descubrirlo, nos haga ver quién es esa persona.

Pero,como en todo en la vida,hay puntos oscuros que no cierran. ¿Cómo sé que la persona que yo creo que es mi persona especial realmente lo es? Si dudás,es porque no lo es.Es como el amor.Si dudás si amás o no a alguien,es porque no es el verdadero y puro amor. ¿Se puede tener más de una persona especial? No,porque la persona especial es una,es como la pregunta anterior..Si dudás,o si pensás que puede ser más de una,es porque todavía no sabés quién es. ¿La persona especial es aquella que nos cambió? Ni. Primero,vale resaltar que una persona no cambia a otra.Una persona tiene influencia y/o ejerce presión sobre otra/s,pero el otro sólo cambiará si se deja cambiar. Y segundo,una persona no cambia a otra,todos nos influenciamos entre sí;es un mutuo y constante intercambio. Entonces,respondiendo a la pregunta,la persona especial te cambia,pero no es por eso únicamente que es especial,dado que todos nos cambiamos a todos.

Mi persona especial me dio vuelta el mundo.Mi persona especial me conoce en todos los aspectos,desde todos los puntos de vista,bajo todas las luces y en todas las posiciones. Mi persona especial puede hablar bien y mal de mí,porque no deja de ver lo malo por festejar lo bueno.Escuchó lo que le tenía que decir,para felicitar o para reprender.Esta persona me hizo abrir los ojos en muchos momentos que yo los quise cerrar,me impulsó a volar cuando yo temía caminar,me guió de vuelta al camino correcto cuando derrapé,me llevó de la mano y también corrió detrás mío cuando fue necesario. Me abrazó en las malas y en las buenas. Siempre tuvo una palabra linda para decirme,y cuando me tuvo que decir algo malo no le tembló la boca.Me miró a los ojos y también escondió la mirada.Me dio la mano y me dejó agarrarle hasta el hombro.Me dio y me sacó.Me hizo sentir ganadora y perdedora,pero nunca segunda.Pintó con todos los colores,y aunque ya no se usen,se dejan de recuerdo,nada se borra.Es mi luz y mi sombra,pero por sobre todo,es mi persona especial y favorita.Pero a su vez,yo también tuve mi efecto sobre esta persona. Habría que ver que piensa también.

Espero comentarios.

7 comentarios:

  1. Al principio del post dijiste que todos al leer lo que escribiste, estaríamos pensando en alguien. Yo ni tengo que decir en quién pensé, creo que es evidente. Pero cometiste un pequeño error: ¿Qué pasa si alguien pensaba en el hijo del vecino de su tía, el cuál terminó siendo su mejor amigo tiempo después? Claro, podrás decirme que no lo recordaría como el hijo de, sino como el amigo.

    ¿Quién es tu persona especial? ¿O acaso es la Vida misma? ^^

    Un beso.

    ResponderBorrar
  2. ¿Acaso creés que es necesario pedir disculpas?
    Yo disfruto nuestras conversaciones y a parte no era tarde. Lástima que no te ví ayer.

    Un beso ♥

    ResponderBorrar
  3. Ola me encanta esta entrada, por no hablar de tu blog :) Te sigo desde ya. Por si te interesa, este es mi blog y me gustaría que dieses tu opinion acerca de él, muchisimas gracias :)un besito^^ mirinconestacional.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo estoy leyendo. Muchas gracias por ser parte de esto. Un beso.

      Borrar
  4. Pasion, locura, sentir escalofrios y hacerte extremecer sin llegar a tocarte.
    Mi persona especial era como un niño grande bailando, vivia la musica intensamente desde la primera letra de la cancion hasta la ultima. Tenia una forma espectacular de bailar, moviendo los brazos y las piernas. con la fuerza de sus brazos levanto mi cuerpo entero. cuando llegue arriba vi el cielo.
    Era una persona muy expresiva cuando estaba contento, sorprendido, serio, enfadado o cabreado se le notaba en la cara. Era como un niño grande que queria tocar el cielo con las manos. viva en una nube de creencia sin darse cuenta de lo que habia debajo de la tierra.
    Esta persona me hizo vivir momentos de alegría y tristeza. Lo podía haber tenido y no lo tuve! Lo tenia cerca y estaba lejos ! Yo quería ser blancanieves y que el fuera mi principe azul, pero el cuento era demasiado perfecto para ser bonito. La vida real es todo diferente.
    Cada vez que me acercaba a el siempre pasaba algo, por mas que me esforce y lo intente no hubo manera. Tenía una carga de sentimientos no correspondidos a mi espalda, o al menos yo me sentia asi en aquella epoca. Me sentia sola y la carga pesaba mucho, el no estaba nunca. La carga la deje caer al vacío sin mirara atras. Mire hacia dlante y segui mi camino en la vida sin el. ERA EL DESTINO QUE NO QUERIA QUE ACABASEMOS JUNTOS!
    El momento de alegria mas grande que tuve con el fue, la noche que le conoci, aunque a veces en la vida cuando eres joven estas confusa y no sabes realmente lo que sientes. Sin darme cuenta de que esa noche hubo magia, chispa, conexion, comunicacion con solo mirarnos. Un mensaje que solo dos personas especiales pueden entender.
    Me entiendes tu?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué mágico que hayas vivido eso habiendo tanta gente que nunca lo sintió.

      Borrar
  5. excelente post,mi persona especial deslumbra todo, se siente y aunque no este serca siempre nos pensamos iguales, sabes es hermoso es como mi alma gemela se siente puresa, es algo único como un solo ser.-.saludos,,,

    ResponderBorrar