sábado, 31 de octubre de 2009

Cuestión de tiempo.

"Es una cuestión de tiempo". ¿Quién no dijo esa frase,quién no la escuchó,quién no la recibió al menos alguna vez en su vida?

Cuestión de tiempo.Bah,es todo una mentira.No existen las cuestiones de tiempo. ¿A alguien le sirve que en un momento de dolor le digan eso? ¿Alguien encuentra útil refugiarse en esa frase? ¿Nadie se puso a pensar que,en realidad,es muy negativo que te digan eso? Es decir,si estoy mal por algo,y para consolarme me decís "es una cuestión de tiempo",¿no te estarías burlando,en cierto modo? Porque una cuestión de tiempo es indefinida,¿o alguien sabe a cuánto equivale?
Además,¿qué alivio puede producirte una indeterminación? ¿Cómo puede hacerte sentir mejor una frase que habla de incertidumbre,que no es muy futurista que digamos? Porque yo no considero futurista a una frase que no me asegura que pueda completamente superar mi dolor,o que no puede garantizarme que las cosas algún día mejorarán.

Sin embargo,esta frase tiene otros usos,también.Mientras que por un lado nos muestra un futuro incierto,por otro nos puede llegar a dar esperanza, aunque en realidad tiende a excusarnos. Cuando,por ejemplo, un nene se comporta mal,se suele decir "Cuando crezca va a cambiar,es cuestión de tiempo". Cuando las cosas no marchan tan bien,a veces decimos "Es una cuestión de tiempo,ya va a pasar".Cuando un ser querido nos hiere o comete una equivocación con nosotros,solemos pensar "Ya se va a dar cuenta de su error,es cuestión de tiempo". ¿Es que acaso no se dan cuenta de que son excusas,que son justificaciones de cosas que no tienen justificación?

¿Por qué se suele emplear esta expresión,si es sólo un parche y no una solución definitiva,real y de fondo? Me voy a arriesgar a decirlo: porque nadie puede aceptar lo malo sin negarlo primero,nadie quiere un futuro nublado.Todos buscamos la felicidad,y no estamos dispuestos a aceptar un no como respuesta. Pero no todos están dispuestos o posibilitados de convertir un no en una nueva partida.

¿Será una cuestión de tiempo que eso pase?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario