martes, 27 de octubre de 2009

Mi Tiempo.

Sí,sé que hace mucho que no aparecía por acá,pero es la primera vez en mucho tiempo que tengo tiempo.Y no me refiero al tiempo "horario",por así decirlo;no me refiero al momento de sentarme frente a la PC a escribir.Volví,por fin,a tener tiempo,así,tiempo,indefinido.


¿Qué es el tiempo? Fijarme en el diccionario no me dice nada.¿De qué me sirven esas definiciones estructuradas que nada tienen que ver con mi tiempo?Tiempo.Es una palabra agridulce.Tiene cosas buenas,lindas,esperanzadoras,pero éstas a su vez conllevan sus opuestos.Para mí,tiempo es sinónimo de misterio.Tiempo es incertidumbre,es no saber que sigue.No es destino,ni futuro,sino tiempo.El destino es algo predeterminado,el futuro es el final de una proyección y el tiempo es no saber qué pasará,cuál es el próximo paso.


Me gusta tener tiempo.Ahora me gusta.Antes no lo sabía.Hoy me da cierta tranquilidad -aunque no muy consistente,pero tranquilidad al fin- saber que tengo tiempo.Cuando falta todo,siempre queda el tiempo.No importa si queda mucho o poco,pero siempre hay.


El tiempo se convirtió en mi caño de escape últimamente.Puedo refugiarme en el tiempo y salir de mi cotideaneidad.El tiempo me refugia,me acogió después de perder mi anterior refugio.El tiempo no me hace planteos,deja que las cosas pasen.Es inconsciente,arriesgado e impulsivo.Pero acepto el desafío y me entrego a él.


La gente suele apelar mucho a la frase "Es una cuestión de tiempo".Já,si supieran lo que dicen,no la dirían tanto.Una cuestión de tiempo es lo mismo que una cuestión de azar.Nunca sabés lo que te depara el tiempo.Nunca sabés cuánto es el tiempo.El tiempo es eterno y es finito.Es ambivalente.Nunca se sabe nada con el tiempo.El tiempo es incierto.Y después de tanta seguridad,de tanto suelo firme,despegar y acunarme en brazos del tiempo es una osadía,un pecado delicioso.Una incertidumbre necesaria.


El tiempo es el mejor amigo de la reflexión.No le cuestiona nada,la deja ser,la deja que se exprese,la deja fluir.Y yo necesito eso.Necesito ser reflexión.Que me dejen fluir,que me dejen ser,que me dejen.Necesito ser consciente de que no hay nada más que tiempo,y que él va a ser siempre mi compañía.


Yo creo,a diferencia de muchas personas, que el tiempo no se acaba.Que el tiempo es infinito,que aún cuando uno muere tiene tiempo.Pero a su vez reconozco que el tiempo "terrestre" sí tiene un fin.Pero yo no creo más en ese tiempo.Yo creo en el Tiempo,como una fuerza mayor que un sustantivo que designa períodos.


Al principio comentaba que ahora tengo tiempo.Sí,y me sienta bien.Tener Tiempo es tener un abismo para cruzar como yo prefiera.Puede ser en avión,escalando,en micro,o en lo que sea.Pero el hecho de enfrentarme al Tiempo así,cara a cara me hizo ver otras cosas que no podía percibir.Tiempo,mi Tiempo,está basado en el amor.El mío es el Tiempo del amor.


¿Qué como es el Tiempo del amor? Es un tipo de tiempo que corre según los movimientos de mi corazón.Ahora se mueve,salió de su letargo.Ahora mi tiempo floreció y me mostró una cantidad infinita de caminos.El Tiempo del amor hace que amor no tenga un único significado. Este Tiempo hace que ames lo que realmente vale la pena ser amado. Amar lo que a uno le hace bien,lo que uno necesita,lo que uno quiere,lo que uno merece para estar bien. Y eso es lo único que merece ser amado.

Mi Tiempo del amor me indica que es hora de moverme por mí.Que es un buen momento para amarme a mí para ver qué necesita mi felicidad.Mi Tiempo me dice que sí,que me ame para ver qué hacer con este manojo de sentimientos que soy.Mi Tiempo dice que me ocupe de mí,que este es el momento.

Entonces,simplemente voy a confiarle mi ser a mi Tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario